jueves, 8 de mayo de 2008

Como cambiar la extension de varios ficheros al mismo tiempo

Buenas:
varias veces he tenido que cambiar la extensión de un montón de ficheros y algunas veces ha sido mortalmente PESADO. Se me ha vuelto a cruzar la necesidad en mi camino y me he negado a hacerlo a mano, así que investigando un poco he descubierto el comando rename. Os explico como funciona:

rename 's/antigua-cadena-de-texto/nueva-cadena-de-texto/' archivos-a-modificar

En mi caso tengo que pasar 150 archivos .pem a .crt en mi carpeta actual, así que escribiría este comando:

rename 's/\.pem/\.crt' *

Notas: tengo que protejer el . con una barra. Con el asterisco indico que se aplique a todo el directorio actual.

Si te ha sido util deja un comentario

Un saludo
Juan

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bastaría con
ren *.pem *.crt

Fandez dijo...

Lo comprobaré
Gracias por la aportación

Benjudas dijo...

Mucha gracias Juan.
Acabas de ahorrarme muchísimo tiempo.

Un saludo.

---(simfer_94)--- dijo...

me urge hacer eso! funciona en windows 7?? donde lo escribo? en ejecutar o en la barra de direccion o donde D:

Unknown dijo...

Saludos, (simfer 94) el comando ren es un comando de MSDOS para usarlo en Windows 7 tienes que acceder a INICIO en el botón inferior izquierdo luego en TODOS LOS PROGRAMAS entra en la carpeta ACCESORIOS y selecciona SIMBOLO DEL SISTEMA, luego en la ventana del símbolo del sistema tienes que en rutar te hasta la carpeta donde se encuentran los archivos que deseas cambiar la extensión. Por ejemplo digamos que la carpeta esta en mis documentos y se llama ABC y dentro están los archivos que voy a cambiar de extensión que son .jpg y los voy a cambiar por la extencion .png, señala uno de los archivos y le das con el botón izquierdo y seleccionas propiedades copias la dirección (C:\Users\SONY\Documents\ABC) y luego en la ventana del símbolo del sistema te vas a conseguir con algo así (C:\Users\SONY>) escribe delante (cd ) y luego pega la dirección que copiaste del archivo y te va a quedar lo siguiente (C:\Users\SONY>cd C:\Users\SONY\Documents\NTE) presiona Enter luego delante escribe el comando ren *.jpg *.png y listos todos los archivos que estén en la carpeta combiaran su estencion de jpg a png.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el ren lo desconocia y me habeis salvado de estar un rato largo cambiando ext