martes, 21 de octubre de 2008

Google Calendar: cómo recibir alertas por sms

Para gente olvidadiza como yo, este tipo de herramientas tiene un valor incalculable. Google Calendar ofrece la posibilidad de enviar de forma gratuita sms de alerta a tu movil para recordarte las citas o eventos que tengas dados de alta en dicha agenda.
Los pasos a seguir para ello son los siguientes:

1.- Entra en google calendar y pulsa "Settings"
2.- Pulsa "Mobile setup"
3.- Introduce tu pais y teléfono y recibirás un sms con tu código de verificación
4.- Introduce el código de verificación recibido
5.- Pulsa "Finish Setup"
6.- Pulsa "Save" y ¡listo!
7.- Para configurar qué alertas quieres recibir, selecciona "Calendars", y para el calendario que tengas, selecciona "Notifications". En "Event Reminders" puedes seleccionar si quieres un sms o un email y cuánto tiempo antes del evento quieres que se te notifique.

Espero que os haya sido útil
Un saludo

ACTUALIZACIÓN[24/04/2009]: acabo de leer que Google ha retirado este servicio. :(
ACTUALIZACIÓN[05/06/2009]: ¡El servicio vuelve a estar disponible! :)

4 comentarios:

Juan dijo...

Hola, gracias por la info...quería preguntar:
El servicio es pago? como es este sistema?

Carla Mailén dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carla Mailén dijo...

gracias!! fue de mucha ayuda

fede dijo...

Hola juan,
magnifica idea la de google de recordarnos las citas del calendario por SMS¡¡¡¡¡
pero no se muy bien solo me llegan algunas veces, ¿sabes por que puede ser esto?

Gracias por la info(me es muy util¡¡), saludos:D