sábado, 29 de noviembre de 2008

Informáticos Sin Fronteras España...¡Colaborando con Italia!

A pesar de la muerte de ISF España y mis infructuosos intentos de hacer algo, gracias a Daniel Gutierrez (que se puso en contacto conmigo a través de este blog), he establecido contacto con ISF Italia para comenzar a trabajar juntos en proyectos destinados a los países más desfavorecidos.

ISF Italia ha desarrollado una herramienta OpenSource de gestión de hospitales llamada "OpenHospital" y ya ha sido implantada en varios países de África. Con la intención de implantarla en hospitales rurales de Sudamérica y ante el éxito que han tenido donde lo han hecho, entre sus planes está el de traducir la herramienta al castellano...y ahí es donde entra ISF España (¡¿compuesta sólo por mi?!) , dando soporte en castellano a sudamérica.

Si alguno de vosotros está interesado en participar en este primer proyecto de colaboración Italia-España traduciendo del inglés al castellano, no tiene más que dejar un comentario para empezar a repartirnos el trabajo.

Espero vuestras ofertas,
Un saludo
Juan Fernández

Actualización [4/12/2008]:
Ya hay un total de unas 14 personas dispuestas a colaborar en este proyecto. ISF Italia vendrá en Enero para apoyarme en la fundación de ISF España. Más noticias próximamente

Actualización [29/12/2008]:
Ya está terminada la traducción de OpenHospital. Además han surgido ofertas (y solicitudes) de cooperación con las ONGs Bakau y Cooperación Internacional.

7 comentarios:

Su Antidad dijo...

Cuenta conmigo en lo que pueda ayudarte :)

Mar dijo...

Me gustaría participar en el proyecto. Por otro lado, he visto en un comentario de un post anterior, que colaboras con ONGs como consultor tecnológico externo y me gustaría saber más sobre este tema para ver si puedo colaborar yo también.

Fandez dijo...

Hola Mar:
me alegro de que te animes a colaborar. De momento estamos organizando un poco las herramientas de trabajo para que podamos hacer tareas en común. Pásame tu correo electrónico escribiendome a juanferrub(arroba)gmail.com y te escribo cuando tengo un ratillo.
Cuéntame algo sobre ti, qué conocimientos tienes y cómo puedes colaborar
Un saludo y gracias
Juan

doctorcomputer dijo...

hola me llamo julian vivo en salou(tarragona) y me gustaria apoyarte en todo lo que haces si me puedes pasar un email o un telefono para ponerme en contacto contigo estaria perfecto
mi pagina web es www.doctorcomputer.es ,telefono 600 049 713 y el email julian@doctorcomputer.es un saludo julian preda

Anónimo dijo...

Hola Fandez: me llamo Angel y vivo en Cartagena. Mi especialidad es el hardware y domino el ingles tecnico aceptablemente. Cuenta conmigo para colaborar en la medida de mis posibilidades en ISF España o Italia. Mi correo es fuenper@cartagena.es. Un saludo y feliz Navidad. Angel

arawaco dijo...

Cordial saludo.
No soy español pero el proyecto
suena interesante.
Puede contar con migo.

Anónimo dijo...

He escuchado de una empresa de reparación de portatiles Mac, que ademas reparan portatiles a nivel de componentes , cortos cicuitos , graficas,etc .Te solucionaran cualquier problema para comunicarte con ellos ingresa a su web www.reparacion-mac.com o llama al 902 366 252 tengo entendido que solo trabajan para españa.