miércoles, 19 de noviembre de 2008

Vientos de Cambio

Vivimos en estos días una situación histórica de cambio de rumbo a nivel global. Este cambio ha sido causado por el exceso, la codicia y el egoísmo de unos pocos, haciendo que se hunda el (des)orden económico mundial.

Y ahora son estos mismos especuladores y ladrones los que se han reunido para decidir el futuro del planeta, mientras nosotros volvemos a quedarnos cruzados de brazos viendo cómo juegan con nuestro futuro.

Este es el momento de replantearse cómo vivimos, cómo es la vida de los que no tienen lo que nosotros y cómo podemos cambiar lo que hay a nuestro alrededor. Es el momento de redefinir el orden mundial empezando por uno mismo: cambiar nuestro consumo incontrolado por la moderación, nuestro egoísmo por la cooperación, buscar no el beneficio propio, sino la justicia, la preservación del medio ambiente, la educación y el reencuentro con nuestros valores morales.

Un saludo

[English translation comming soon]

1 comentario:

Peinbol dijo...

Es curioso, pero pienso lo mismo que tú de cabo a rabo. Llevo años practicando lo que tú expones. Siempre es curioso ver como cuando saco el discman(sí señores, un discman... esa cosa donde uno mete CD's) diciendo un "tío.. xq no te compras un ipod que es mejor?" o en su defecto un cojoso "lo retro ha vuelto?"

Con lo fácil que es pensar un "tengo algo para escuchar música... cuando se rompa, me compro un ipod(o un mp4 del carrefour)".

A día de hoy compramos por deporte, gastamos por deporte y racaneamos en lo verdaderamente importante.
Me alegro enormemente de ver como la gente está hipotecada hasta las trancas por un coche que no necesitan, un piso 5 veces más grande de lo necesario y un pisito en la playa que usan 1 mes al año. ¡QUE SE JODAN! Por haber querido vivir por encima de sus posibilidades como becerros.

Saludos!

PD: Podríamos cambiar ese cuento infantil del "que viene el hombre del saco" por un "que viene el euribor"